Programación en Arquitectura

by • 27 octubre, 2017 • ActualidadComments (0)542

Programación en Arquitectura

Las nuevas tecnologías también llegan a la arquitectura y el profesional del futuro va a tener que saber programación. Para iniciarse, tenemos la suerte de contar con la programación visual, con softwares como pueden ser Grasshopper para Rhinoceros o Dynamo para Revit. El pasado 28 de septiembre tuvo lugar el primer encuentro de usuarios de Dynamo Madrid.

 

 

¿Qué es Dynamo?

Dynamo es una herramienta de Revit (a parte de ser un software), que te permite programar visualmente para optimizar todas las opciones de REVIT así como para crear diseño paramétrico.
En la reunión pudimos ver, de la mano de varios ponentes, todas las aplicaciones que tiene tanto para pequeñas empresas como para grandes empresas:

  • Diseño paramétrico
  • Validación de datos
  • Interacción de PDF-Excel-Dynamo-Excel
  • Optimización de formas y espacios
  • Auditar proyectos BIM
  • y muchos más

 

A parte de la conexión de nodos, Dynamo nos permite usar su lenguaje de programación (Python) para poder diseñar cualquier paquete que interactúe con nuestros proyectos realizados en REVIT. La reunión estuvo compuesta por 4 ponencias donde Guillermo García Pedraza de Ayesa, Francisco Javier López Martín, Luis Javier López Carracedo y Rodrigo de la plaza, nos hablaron de todas las dimensiones de Dynamo en los estudios.

¿Eres estudiante y crees que la programación no es para tí? Aquí puedes ver un proyecto en parte realizado con programación. Investigar con Grasshopper o Dynamo durante tu formación académica te permite diseñar muchas posibilidades y optimizar el tiempo de diseño.

 

 

Todos los asistentes afirmaron que la programación para arquitectos e ingenieros es fundamental para evolucionar en los proyectos y optimizar costes y tiempos. Además también minimiza errores humanos y ahorro de tiempo en futuros proyectos. Si quieres más información sobre estas ponencias, puedes leer el artículo de Editeca y si te apasiona la programación o quieres empezar a enterarte qué nos depara el futuro en la construcción, te animamos a que te unas al Madrid Dynamo User Group.

 

 

 

Pin It

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *