Proyecto Final de Arquitectura – VdValencia

by • 6 abril, 2017 • Proyecto Final de ArquitecturaComments (0)1878

Autor: Irene Jimeno Guadalix
Escuela: ETSA Madrid
Convocatoria: 2017

Vota este proyecto

VdValencia es una cooperativa de arroz situada en L’Albufera Valenciana. Pionera en el sistema de la producción y comercialización  de arroz en nuestro país. Es un referente para futuras industrias que quieran desarrollar tanto el procesamiento como la manufacturación de este cereal. La implantación de estas instalaciones consigue fomentar la producción del arroz y reducir notablemente las importaciones del mismo, fortaleciendo tanto la economía, como el sector de la agricultura en la Comunidad Valenciana.

 

VdValencia es una cooperativa pionera porque controla íntegramente el producto desde la siembra hasta su entrega final en el punto de venta, consiguiendo así la garantía de calidad del alimento con denominación de origen valenciano.

Proyectada como una cooperativa de arroz que podría ubicarse en cualquier zona de España apta para el cultivo del arroz. A través de los manuales de conservación y resistencia se garantiza la correcta ejecución del proyecto.

Las construcciones e instalaciones de la cooperativa se ubican en 4 puntos diferentes del Parque Natural, para poder procesar la producción de las diferentes superficies de cultivo. Están localizadas fuera del área de máxima inundación o perelloná, en los puertos del Saler, Catarroja, Silla y Sollana, en terrenos no aptos para el cultivo del arroz.

Para finalizar, me gustaría resaltar que los aspectos más importantes que se han tenido en cuenta en el desarrollo de este proyecto has sido:

  • Realizar un procesamiento integral del arroz en una misma edificación
  • Fomentar la producción y el consumo de arroz.
  • Respetar al máximo las condiciones ambientales del Parque Natural de L’Albufera, integrando el impacto visual de las instalaciones como volúmenes de chapa galvanizada emergentes en el territorio.
Pin It

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *