Proyecto Final de Arquitectura – KASTELLHOLMEN

by • 11 abril, 2017 • Proyecto Final de ArquitecturaComments (0)833

Autor: Elena Iglesias Rodriguez
Escuela: ETSA Madrid
Convocatoria: 2016

Vota este proyecto

///Capítulo1:La Isla como Edificio “el objeto icono”

La ciudad de Estocolmo se asienta sobre un archipiélago de islas de diferentes tamaños interconectadas entre sí natural o artificialmente. Cada unidad-isla funciona como un barrio con carácter y arquitecturas que comparten puntos en común.

Podría entenderse así la ciudad como compuesta por islas a modo de edificios, donde el agua actúa como las calles que en una escala más general van rodeando a estas unidades, definiéndolas en sí mismas y relacionándolas entre sí.

Las islas del archipiélago así entendidas constituyen edificios disgregados, compuestos por numerosas unidades independientes y apiñadas como racimos.

///Capítulo2:El Edificio como Paisaje “el paisajismo surrealista”

Se entiende la actuación como un perímetro de piezas casi a modo de muralla que encierra un jardín, como una puerta de acceso que controla la relación con el agua del borde costero.

///Capítulo3:Colonización de Uds. In-Co-Inter-Dependientes “el Edificio como Aldea”

El edificio es como una aldea, formada por múltiples edificios separados que conforman un “todo”, unidades en cooperación

presentadas como independientes pero imposibles de entender por separado.

Y los barcos. Los barcos constituyen el programa flexible de Kastellholmen, son soporte de espacios con una materialidad a priori estática pero móvil.

///Capítulo4:Definición de programa “constelación de elementos-tipo”

///Capítulo5:La Unidad Habitacional “por una maxiflexibilidad”

Dentro del escenario de madera que compone la vivienda aparecen los actores que hacen posible que este espacio se transforme completamente: son dos capas que llamaremos “unidades móviles” del muro, una corresponde al Uso Taller y la restante al Uso Vivienda.

///Capítulo6:Cuaderno técnico “la construcción entendida como el apoyo al dispositivo tecnológico”

Resulta imposible plantearse una construcción de nuestra época que no conciba dispositivos-soporte de sistemas tecnológicos: Apps dirigidas a satisfacer una serie de necesidades configurables mediante el móvil y que afecten a las atmósferas interiores o exteriores de las piezas.

Pin It

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *